Acerca de la...

REVISTA ESPAÑOLA DE SANIDAD PENITENCIARIA

   

La Revista Española de Sanidad Penitenciaria es el órgano de expresión de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria.

Publicada por esta sociedad, tiene una periodicidad cuatrimestral y fue fundada en 1998. Esta revista acepta para su publicación trabajos de investigación de orientación básica, clínica o asistencial sobre cualquier aspecto de la salud y las ciencias relacionados o de interés para la salud Está dirigida a los profesionales sanitarios que atienden a los reclusos y tiene el objetivo de divulgar el trabajo de investigación en los campos ya aludidos que se realiza en las prisiones.

La Revista actualmente se presenta en formato de papel (accesible mediante suscripción) y también en formato digital. En este último formato es posible acceder a todos sus contenidos de forma libre y gratuita.

El formato papel de la Revista se publica en lengua española, pero, con el fin de alcanzar más visibilidad, desde el 2010 el formato digital de la Revista (www.resp.es) es bilingüe español-inglés en todos los contenidos. Esto facilita el acceso a un mayor número de profesionales e instituciones e incrementa de forma exponencial la relevancia de la publicación.

Desde marzo de 2007 la Revista se encuentra indexada en la plataforma digital SCIELO, ofreciendo un importante canal de consulta para la comunidad científica de habla hispana. A partir de enero de 2011, la Revista está indexada en la base de datos MEDLINE  de la National Library of Medicine (USA), la mayor base de datos sobre bibliografía médica mundial.